El ministro de Minería, César Navarro, se reunió en las últimas horas con el director para Latinoamérica del Grupo Resource Capital Funds, Martín Valdes, que expresó el interés formal de esa trasnacional para invertir en Bolivia.

El Grupo Resource Capital Funds es una de las más importantes firmas de capital privado (fondo de inversiones), especializada en minería con sede en Estados Unidos y Australia, y con operaciones en todo el mundo.

“El nuestro es un fondo de capital privado enfocado a la minería y fue uno de los primeros dedicados a ésta rubro”, explicó Valdes, en su presentación.

Precisó que a nivel mundial esa empresa invirtió en más de 147 empresas.

“Invertimos desde material base, como los fertilizantes, minerales industriales, caliza y cemento y servicios para la minería”, remarcó.

Remarcó que buscan inversiones entre 50 y 200 millones de dólares y dijo que actualmente están invirtiendo en Brasil, Perú y Chile.

“La inversión la hacemos directamente en activos, a empresas del Estado en términos de períodos de inversión entre cinco y ocho años”, respaldó.

Informó que se busca contribuir al Estado boliviano en la implementación de grandes proyectos minero metalúrgicos, inscritos en el Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020.

Por su parte, el Ministro de Minería señaló que todo proyecto debe tener como actor principal a la comunidad, porque “la historia de Bolivia está ligada a la minería y por ello tiene una esencia geopolítica”.

La visita de esos inversores se canalizó a través de la empresa legalmente establecida en Bolivia, Citadel Inversiones, que coordinó la reunión de la empresa internacional interesada en promover la inversión extranjera directa en el sector minero boliviano.

fmBolivia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here