Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo Techint interesado en fuerte inversión siderúrgica en México

0 206
Grupo Techint interesado en fuerte inversión siderúrgica en México
Evalúa esta publicación

El Grupo Techint, consorcio siderúrgico italo-argentino, propuso al gobierno mexicano la instalación de una planta laminadora en el estado norteño de Nuevo León, con una inversión de mil millones de dólares, se supo hoy.

Un comunicado de la Casa Oficial de Los Pinos informó que el directivo de esa empresa, Paolo Rocca, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para exponerle el proyecto.

La planta de laminación de acero en caliente sería una ampliación del Centro Industrial que Techint puso en marcha en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en 2013.

Rocca dijo que el desarrollo de la obra estará a a cargo de la siderúrgica Ternium, integrante del consorcios, y debe entrar en operaciones en el segundo semestre de 2020 con una capacidad anual de 3,7 millones de toneladas métricas.

Sus productos estarían destinados a la industria automotriz, así como las de maquinaria, electrodomésticos, energía y construcción.

El Grupo Techint está integrado por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Humanitas.

Tiene presencia en México desde 1954 y cuenta aquí con nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 de distribución. En 2016 produjo 3,5 millones de toneladas de acero, 18,7 por ciento de la producción total nacional.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.