Minería en línea
El portal de la Minería

Favorece a México balanza comercial favorable ante Canadá

0
Favorece a México balanza comercial favorable ante Canadá
Evalúa esta publicación

México mantuvo en septiembre pasado una balanza comercial favorable con Canadá por mil 857 millones de dólares estadunidenses, un 31 por ciento más que lo registrado en enero de este año (mil 417 millones), según cifras dadas a conocer hoy por el órgano oficial Estadísticas Canadá.

En septiembre pasado, las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 28.1 por ciento al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 366 millones de dólares, según el reporte.

Mientras que las exportaciones canadienses a México crecieron 18.3 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares a 509 millones 639 mil dólares.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 947 millones 898 mil dólares estadunidenses.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 778 millones 108 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos de fotografía, ópticos de precisión, instrumentos médicos y musicales, con 75 millones 378 mil dólares.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 95 millones 634 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 84 millones 605 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 80 millones 902 mil dólares estadunidenses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.