El portal de la Minería

Perú sólo ha explotado 10% de potencial minero

0 4

Perú sólo ha explotado el 10 o 15 por ciento de su potencial minero, lo que refleja que aún queda una enorme cantidad de proyectos por concretar, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El funcionario dijo que la cartera de inversiones mineras supera a la fecha los 60 mil millones de dólares y aseguró que el país sudamericano podrá duplicar su producción en el mediano plazo, lo que “hará posible que se desarrollen proyectos más ambiciosos”.

Al participar en un acto oficial en Lima, Mayorga comentó que la creciente cifra de concesiones mineras es motivo de reflexión sobre el enorme potencial de crecimiento que tiene Perú y de la magnitud de los recursos que aún no han sido aprovechados.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), por otra parte, destacó el trabajo del Consejo de Minería, que ha emitido un total de 15 mil resoluciones durante 32 años de vida institucional.

Recordó que el organismo técnico-administrativo, que se encarga de la revisión de los procedimientos mineros y facilita las inversiones en el sector, fue creado en 1981 y empezó a funcionar el año siguiente.

“Desde entonces sus vocales han sido elegidos entre los más prestigiosos profesionales del país que han contribuido notablemente a consolidar la seguridad jurídica para el desarrollo del país”, acotó Mayorga.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.