Inicio » Minería Sostenible » Una ruta minero-ambiental da a conocer el Cabezo Rajao el sábado

Una ruta minero-ambiental da a conocer el Cabezo Rajao el sábado

España.- El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza este sábado una ruta minero-ambiental desde Cartagena hasta el Cabezo Rajao, uno de los conjuntos más emblemáticos de la sierra minera, donde se ha ejercido esa actividad desde hace 2.000 años.

La ruta partirá a las 9:45 horas en la estación del ferrocarril de vía estrecha de Cartagena hasta el apeadero de La Esperanza, desde donde los visitantes se desplazarán hasta el cementerio del Rosario, en La Unión, para realizar una visita guiada y conocer los panteones de las familias mineras más ricas de la zona.

Desde allí iniciarán un itinerario guiado por la zona, caracterizada por la singular raja que le da nombre, con un extraordinario patrimonio industrial y minero sometido a graves problemas de abandono, deterioro y expolio.

El objetivo es dar a conocer las historias de “vida y muerte” vinculadas a la minería, han explicado los organizadores en un comunicado, y tiene un precio de 8 euros para los adultos y de 6 para los niños.

El centro de interpretación permanecerá cerrado el tiempo que dure esta actividad.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top