Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Secretaría de Energía espera inversiones por Dls. $4,000 millones para petrolíferos
Desarrollo Minero

Secretaría de Energía espera inversiones por Dls. $4,000 millones para petrolíferos

editor
editor
Publicado 30 octubre, 2017
Enami Hidrocarburos Inversión México Oro Petróleo Reforma Energética
Compartir

México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en los próximos años se esperan inversiones que alcanzarán los $4,000 millones de dólares en terminales de almacenamiento y nuevos ductos de petrolíferos.

En un comunicado, detalló que esta cantidad se suma a los $12,000 millones de dólares más que se prevén se inviertan en la modernización o en la construcción de nuevas estaciones de servicio.

Durante la inauguración de la primera estación de servicio Arco en Tijuana, Baja California, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que en mayo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la primera temporada abierta para la asignación temporal de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte en Baja California y Sonora.

Lo anterior, con el objetivo de que las empresas privadas accedieran de manera inmediata a la infraestructura existente, explicó.

Señaló que Andeavor, antes Tesoro, fue la ganadora de este proceso, lo que la convirtió en la primera empresa privada en contratar capacidad en la infraestructura tanto de almacenamiento como de transporte de Pemex, por la cual firmó un contrato de asignación por un periodo de tres años.

Esto, significará ingresos adicionales para Pemex que ascienden a 320 mil barriles, mientras que la capacidad de transporte por ducto arrendada es de nueve mil 500 barriles por día, agregó el titular del ramo energético.

Por otro lado, aseguró que el sentido de la Reforma Energética mexicana de crear un mercado de combustibles es beneficiar a los consumidores del país, darles la oportunidad de poder escoger entre diversas marcas, calidades de servicio y precios.

Añadió que la marca Arco de la empresa estadounidense Andeavor y la mexicana ProFuels, se convierten en las primeras en vender al público gasolina y diésel importados sin intermediarios, para su comercialización al público en territorio nacional.

Cabe destacar que, este nuevo mercado de gasolinas se desarrolla desde abril de 2016, cuando se autorizó a terceros importar de forma directa hidrocarburos eliminando las restricciones existentes.

El titular de la Sener, resaltó que la puesta en marcha de esta gasolinera es muestra de que México representa un mercado atractivo para las inversiones en combustibles ya que en los últimos 13 años, el país pasó de ser el octavo al cuarto lugar como consumidor global de gasolinas.

 

ETIQUETAS:EnamiHidrocarburosInversiónMéxicoOroPetróleoReforma Energética
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

21 mujeres se suman a El Teniente para desempeñar labores de mantenimiento mecánico

3 Mins de lectura
Imagen de Mercurio
Sostenibilidad

PNUD y FMAM reducen emisiones de mercurio en minería no ferrosa en México

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Egipto invita a inversores internacionales a explorar en busca de oro, cobre, plomo, zinc y otros recursos

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

“Impulsaremos una industria extractiva responsable y respetuosa del ambiente y las poblaciones”: Francisco Ísmodes

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?