El portal de la Minería

Oro modera ganancias ante expectativas de alza de tasas

0 7

El oro tocó el martes su nivel más alto en casi dos semanas, respaldado por la debilidad del dólar y tensiones geopolíticas en España y Corea del Norte, aunque el avance fue limitado por expectativas de otra alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los inversionistas estuvieron particularmente nerviosos el martes debido a que Corea del Norte celebra la fundación de su partido oficial.

El lunes, Rusia y China pidieron moderación a Corea del Norte después de una publicación de Donald Trump en Twitter en la que indicó que quiere realizar una acción militar contra el país asiático.

En España, el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamó el martes la independencia de la región, pero dijo que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo.

El índice Dólar cayó, los índices bursátiles de Wall Street tocaron nuevos récords y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron.

En las últimas operaciones, el oro al contado subió 0.5%, a 1,289.81 dólares la onza, tras tocar su nivel más alto desde fines de septiembre a 1,294.25 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre subieron 0.7%, a 1,293.8 dólares la onza.

“Lo único que presiona a los precios es la inminente alza de tasas de la Reserva Federal, pero si estos temas políticos empeoran mucho, puedes apostar a que el techo no serán los 1,300 dólares”, dijo Miguel Pérez-Santalla, vicepresidente de Heraeus Metal Management en Nueva York, refiriéndose a las preocupaciones sobre España y Corea del Norte.

Los futuros de los fondos de la Fed mostraron que los operadores consideraban cerca de 90% de probabilidades de un alza de tasas en diciembre.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses.

La plata ganó 1.3%, a 17.16 dólares la onza. El platino subió 2.3%, a 932.6 dólares la onza, y el paladio avanzó 0.3%, a 932.6 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.