Inicio » Países y Regiones » México » Beneficiará a Autlán fortaleza del dólar

Beneficiará a Autlán fortaleza del dólar

México.- Minera Autlán (AUTLAN) espera un aumento en las ventas de alrededor del 2 por ciento en el primer trimestre de 2015, debido al beneficio que le genera la alta volatilidad en el mercado de divisas derivada de la fortaleza del dólar frente al peso, dado que la totalidad de sus ventas son denominadas en dólares.

La empresa presentó hoy su guía de resultados para el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, en la que destacó que la pronunciada caída en el precio de los energéticos de los últimos meses ha contribuido a una reducción en el costo de la energía eléctrica, lo que ha permitido generar ahorros significativos para Autlán.

Como resultado de lo anterior, Autlán estima que la generación de flujo UAFIRDA (utilidad de operación más depreciación y amortización) de la empresa sea mayor a la registrada en el mismo periodo de 2014, en alrededor de un 10 por ciento.

Las acciones de Minera Autlán cerraron la jornada bursátil con un alza de 0.41 por ciento, a 14.59 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Reforma

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top