Los precios del oro rebotaron el jueves desde mínimos en dos semanas luego de que Corea del Norte amenazó a Estados Unidos y a Japón y por un dólar más débil tras datos de inflación que podrían alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés antes de fin de año.

Corea del Norte primero amenazó con usar armas nucleares para “hundir” a Japón y reducir a Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” y, en la tarde de este jueves, lanzó un misil que pasó por encima de Japón e impactó en el océano.

“Esta clase de comentarios crea un cierto impulso comprador en el mercado”, dijo Phillip Streible, operador de materias primas de RJO Futures en Chicago. “La debilidad del dólar también está dando algo de firmeza” al oro, agregó.

En las últimas operaciones, el oro al contado subió más de 0.5%, a 1,332.55 dólares la onza, por encima del mínimo en dos semanas a 1,315.71 dólares la onza que tocó más temprano, un piso no visto desde el 31 de agosto.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron más de 0.5%, a 1,337.30 dólares la onza.

El dólar se depreció 0.4% contra una cesta de monedas, pese a datos que mostraron que en agosto hubo un aumento más acelerado de los precios al consumidor en Estados Unidos. Una inflación firme podría dar argumentos a la Fed para subir las tasas, lo que impulsaría una apreciación del dólar.

Aunque en el largo plazo un ambiente de mayor inflación podría apoyar la demanda por el oro, tanto la fortaleza del oro como las alzas de tasas de interés probablemente pesarán sobre el metal en el corto plazo.

El oro toco máximos en más de un año la semana pasada a 1,357.54 dólares la onza, respaldado por un dólar más débil y temores por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

La plata subió 0.01% a 17.73 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0.5%, a 981.80 dólares. El paladio bajó 1.4% a 923.48 dólares, tras tocar mínimos desde el 18 de agosto a 914 dólares.

Ruters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here