El portal de la Minería

Oro subió 26.13% en segundo trimestre del año

0 2

En el segundo trimestre del año, el oro mostró un alza de 26.13 por ciento para cotizar en mil 322.95 dólares por onza, mientras que de enero a junio se incrementó 30.53 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza durante el segundo trimestre del año se debieron al debilitamiento de la economía estadounidense, lo cual llevó a la Reserva Federal (Fed) a retrasar su proceso de normalización de tasas de referencia.

También por la renovación en las preocupaciones en torno al crecimiento económico a nivel mundial y las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, donde explicó que la productividad de la Eurozona se ha visto deteriorada por un crecimiento económico débil.

Además, especificaron que es altamente probable que las presiones al alza para el oro continúen, debido a la incertidumbre que el proceso del Brexit puede generar en los mercados financieros globales.

Así como las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda traer al crecimiento económico global como una inestabilidad política o una perspectiva de que otros países dentro de la Unión Europea decidan convocar a un referéndum.

En este contexto, la plata tuvo un aumento de 21.66 por ciento y se ubicó en 18.78 dólares por onza, mientras que el cobre terminó el trimestre cotizando lateralmente en cuatro mil 840 dólares, con un retroceso marginal de 0.83 por ciento.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó el trimestre con un incremento del 25.54 por ciento para quedar en 49.68 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 26.13 por ciento, para venderse en 48.36 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.