México.- La presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, acompañada por funcionarios de su administración, atestiguó el cierre de los festejos por los 20 años de trabajo y felicitó a directivos y empleados de la empresa minera Penmont, del Grupo Minero Fresnillo PLC, por dos décadas de hacer historia juntos.

En su mensaje, la alcaldesa hizo un especial reconocimiento a la empresa por entender los valores de la unidad, el trabajo y la vinculación con el Gobierno y la sociedad de Caborca por su constante apoyo e impulso al deporte y a las causas sociales, en equipo con clubes de servicio e instituciones educativas.

García Gutiérrez destacó la importancia de la minera Penmont como empresa impulsora de la economía local y generadora de empleos, en especial por el gran número de mujeres incluidas en su plantilla laboral.

Finalmente y ante los trágicos sucesos ocurridos en el Centro y Sur del País, la presidenta municipal hizo público el reconocimiento al equipo de atención a emergencias de la empresa minera, quienes se han sumado a las labores de salvamento en los lugares que lo han requerido.

Arturo Arredondo Morales, gerente general de la minera, agradeció a las autoridades municipales, a la comunidad de Caborca, así como al equipo de colaboradores por el acompañamiento durante estos 20 años que han llevado a la empresa a ser la principal productora de oro en México.

En la región

El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico “El Frente” Sección 94, José Ángel Mayoral Cortés, felicitó a sus compañeros, en especial a los homenajeados por 20 años de servicio y señaló que para la empresa es el lugar más seguro para trabajar, tras destacar que gracias a las nuevas exploraciones la mina seguirá dando trabajo a esta comunidad al menos durante los próximos 15 años.

 

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here