Perú relanzó el jueves un concurso público para adjudicar un proyecto cuprífero valorizado en 2.000 millones de dólares de inversión que en 2014 fue devuelto al Estado por la multinacional minera AngloAmerican, informó la agencia estatal de promoción de la inversión privada.

El plan “Michiquillay” busca extraer 1.159 millones de toneladas métricas de cobre, aunque también de oro, plata y molibdeno. La futura mina se ubica en un terreno de 4.050 hectáreas en las alturas de la región norteña de Cajamarca donde también se encuentran otras minas de cobre y oro de clase mundial.

En 2014, AngloAmerican, con sede en Londres, devolvió a Perú el proyecto en fase de exploración debido a que la minera dio prioridad a otros planes de su cartera. El relanzamiento de proyectos mineros forma parte de la estrategia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para atraer capitales e impulsar la economía afectada tras el fenómeno climático El Niño Costero y los escándalos de corrupción ligados a la constructora brasileña Odebrecht.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y las exportaciones de minerales son claves para el crecimiento de la economía nacional.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here