Inicio » Países y Regiones » Oro Negro analiza impacto de ajuste de contratos con Pemex

Oro Negro analiza impacto de ajuste de contratos con Pemex

La firma mexicana de perforación Oro Negro informó este martes que la petrolera estatal Pemex requirió ajustes a los cinco contratos de perforación de sus plataformas y que está analizando el impacto de la medida, así como su efecto para enfrentar obligaciones.

Oro Negro sostuvo en un comunicado enviado a la bolsa que Pemex le informó que podrá dar por terminados los contratos en caso de que no acepte los términos propuestos. Pero una fuente de Pemex dijo que Oro Negro los aceptó y que la petrolera negoció tarifas con todas las empresas con las que tienen contratos para plataformas.

No fue posible obtener inmediatamente una versión de Oro Negro.

Oro Negro dijo que está analizando el impacto de los términos propuestos y que cualquier modificación a los contratos de perforación requiere su aprobación. La medida alcanza a las plataformas autoelevables Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus, que opera Perforadora Oro Negro, una filial Oro Negro.

Agregó que según el contrato de una emisión de bonos (“senior secured bonds”) emitidos por su afiliada Oro Negro Drilling Pte., Oro Negro no podrá, “sin el consentimiento de los tenedores de los bonos, aprobar modificaciones a los contratos que puedan causar un efecto material adverso a la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones bajo el contrato”.

Oro Negro colocó en enero del 2014 un bono a cinco años por 725 millones de dólares para refinanciar deuda existentes, adquirir la plataforma Decus y capitalizar otras actividades corporativas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top