Perú.- Los “puntos cruciales” para el desarrollo del sector minero en el Perú, serán analizados en la I Conferencia Internacional de Minería (Confemin), este 14 y 16 de setiembre, en el marco de la feria Expomina Perú que se desarrollará en la capital.

El foro “Proyectos, Operaciones e Inversiones Mineras en el Perú”, estará liderado por Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenaventura; y el segundo foro “Políticas Públicas en Minería 2016-2021”, estará presidido por el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Asimismo, el foro “Líderes Mineros: Retos y Oportunidades”, tendrá como presidenta a Eva Arias, presidenta de Expomina 2016, y presidenta de la Compañía Minera Poderosa; el cuarto foro “Logística y Abastecimiento”, tendrá como presidente al gerente de logística de Antamina, Enrique Alania.

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, destacó que esta edición de Expomina reviste un especial interés por la coyuntura histórica del país con un nuevo gobierno, líderes y autoridades.

“Confemin creará un espacio de diálogo donde el gobierno, empresarios y expertos analizarán los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país y sentarán las bases del futuro próximo de la minería peruana”, indicó.

Confemin, reunirá a representantes del sector privado, público y expertos en la materia durante tres días, con 90 conferencias magistrales, paneles y nueve foros del más alto nivel.

Diario Uno

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here