Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae arrastrado por el alza del dólar estadounidense

0

Los precios del oro cayeron el lunes, alejándose de los máximos de dos meses que tocaron la semana pasada, debido a que los precios fueron presionados por la fortaleza del dólar y una leve disminución de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Si bien la celebración el martes del Día de la Liberación en Corea del Norte podría volver a provocar roces, los mercados se mostraron aliviados de que durante el fin de semana no se haya dado más retórica incendiaria.

El dólar se apreció desde un mínimo de cuatro meses que tocó la semana pasada frente al yen y subió frente a una cesta de monedas, lo que hace que el oro, que cotiza en dólares, sea más caro para los inversores fuera de Estados Unidos.

El oro al contado cayó 0.6%, a 1,281.21 dólares la onza, luego de alcanzar en la rueda previa 1,291.86 dólares, su nivel más alto desde el 7 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdieron 0.3%, a 1,290,4 dólares la onza.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en julio, mostraron datos el viernes, lo que sugiere una inflación benigna que podría persuadir a una cautelosa Reserva Federal a retrasar el alza de las tasas de interés hasta diciembre.

El jefe de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el lunes que las expectativas del mercado de que el banco central comience a recortar su hoja de balance no son disparatadas. Los retornos de los bonos del Tesoro alcanzaron máximos de sesión a media tarde, después de que declaró a Associated Press que apoya otra alza de tasas este año si la economía sigue mejorando.

Sensible

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés porque elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.1%, a 17.05 dólares la onza, después de subir la semana pasada a su nivel más alto desde mediados de junio.

El platino cedió 1.2%, a 968.2 dólares la onza, después de tocar un máximo de cinco meses el viernes, mientras que el paladio ganó 0.4%, a 895.78 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.