Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae levemente por preferencia por el riesgo tras acuerdo EEUU-China

2

Los precios del oro bajaban levemente el jueves porque el optimismo que siguió al acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China aumentaba el apetito por el riesgo, pese a que persisten preocupaciones sobre los aranceles y problemas no resueltos.

Entre otros metales preciosos, el paladio escaló a un récord, mientras que el platino saltó a su nivel más alto en casi dos años.

A las 1036 GMT, el oro al contado caía 0,05% a 1,555.62 dólares por onza, tras ofrecerse en un mínimo diario de 1.550,66 dólares. Los futuros del oro estadounidense subían 0,1% a 1.555,6 dólares por onza, luego de haber caído en la sesión a 1.551,5 dólares.

El esperado acuerdo comercial de Fase 1 fue firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, el miércoles, desactivando una disputa de 18 meses que ha afectado a los mercados mundiales.

La noticia a mediados de diciembre de que se llegaría a un acuerdo ya había provocado un fuerte repunte en los activos de mayor riesgo.

“Estamos viendo un ligero retroceso de los precios del oro a medida que los mercados se sienten aliviados de que se firme una primera fase del acuerdo comercial”, dijo Ajay Kedia, director de Kedia Advisory en Mumbai.

El paladio se disparaba 5,31% a 2.383,38 dólares la onza y el platino subía un 1% a 1.030,84 dólares la onza, mientras que la plata perdía un 0,29% a 17,94 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.