Minería en línea
El portal de la Minería

Oro avanza a máximos de 2019 por expectativas de recorte tasas de la Fed

0

Los precios del oro subían el jueves, cerca de sus niveles más altos este año, debido al aumento de las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en Estados Unidos, aun con tomas de ganancias que se producían tras el reciente repunte del lingote.

A las 1100 GMT, el oro al contado ganaba un 0,53% a 1.336,83 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,6% a 1.341 dólares por onza.

“La fortaleza del oro ciertamente se basa en el rápido cambio en la perspectiva del mercado sobre la agresividad con que la Fed recortará las tasas en los próximos meses”, dijo Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank.

Tras suspender una campaña de ajuste monetario de tres años a principios de 2019, se prevé que la Fed baje los costos del crédito, especialmente después de que el jefe de la entidad, Jerome Powell, dijo que el banco central estará pendiente del impacto económico de los conflictos comerciales.

El lingote, que no rinde intereses, ha aumentado alrededor de 60 dólares en una semana. El miércoles, el metal llegó a 1.343,86 dólares antes de revertir de revertir el curso.

El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con golpear a China con “al menos” otros 300.000 millones de dólares en aranceles, pero dijo que pensaba que tanto Pekín como México querían alcanzar acuerdos en sus disputas comerciales con Washington.

La plata ganaba un 1% a 14,95 dólares la onza. El paladio subía 0,9% a 1.340 dólares por onza y el platino trepaba un 1% a 806,68 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.