La séptima versión de la feria internacional Fexpo Bolivia Minera 2017 comienza hoy en esta ciudad hasta el próximo día 13, con la participación de diez países, más de 150 expositores y representantes de dos mil empresas del sector.

El presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de la cita en la nación andino-amazónica, Waldo Ballivián, informó que el objetivo es potenciar más negocios y mayores inversiones en la minería boliviana.

Asimismo, anunció que la nación invitada de honor al evento es Reino Unido.

Será mucho más que una feria sectorial, dará paso a diversas actividades técnicas de innovación y acuerdos. Además, vamos a promover un encuentro de estudiantes y prevemos generar 130 millones de dólares en intenciones de negocios, añadió Ballivián.

De acuerdo con el titular de Tecnoeventos, este año se integra a la feria una muestra de los avances de la minería aurífera paceña, para corroborar su desarrollo industrial y tecnológico, así como la maquinaria pesada de reconocidas marcas internacionales.

También asistirán fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria Industrial para la minería, construcción, energía, metalúrgia e hidrocarburos, a los cuales se suman expertos en perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, softwares e industria metalmecánica.

El presidente, Evo Morales, destacó meses atrás que la minería boliviana destinó 328,2 millones de dólares en proyectos de exploración, explotación e industrialización de 2006 a 2016.

El mandatario precisó en esa oportunidad que la producción de minerales aumentó en solo 11 años a 125 mil 525 toneladas métricas, cuando en 65 años solo alcanzó las 657 mil 164 toneladas métricas.

El jefe de Estado dijo que la producción de zinc, estaño, plomo y plata sitúa a Bolivia entre los 10 países del mundo con mejor productividad de esos recursos.

Prensa Latina

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here