Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Grupo México, arrastrado por caída del cobre

Países y Regiones

Grupo México, arrastrado por caída del cobre

Las acciones de Grupo México (GMéxico) fueron castigadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

El conglomerado, que tiene exposición al cobre, vio disminuir el precio de su acción 2.87% a 56.59 pesos; buena parte de la caída se debió al retroceso que han presentado los precios del metal rojo.

Los precios del cobre cayeron el jueves por segunda jornada consecutiva, mientras que el plomo se estabilizó cerca de los máximos de seis meses tocados antes en la semana debido a cierres de minas que han creado escasez del metal concentrado para las fundiciones.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó 0.9% a 6,423 dólares la tonelada. En la sesión anterior, el metal rojo cedió 0.4%, a 6,455 dólares la tonelada, tras tocar antes un máximo desde diciembre del 2014.

En tanto, los precios del plomo cayeron 0.7%, a 2,366 dólares la tonelada, tras una toma de beneficios. El miércoles, los precios del metal usado para fabricar baterías tocaron 2,422 dólares, su mayor nivel desde el 14 de febrero.

El plomo se extrae junto al zinc, que ha sido objeto de recortes de capacidad en los últimos años. El jueves, el zinc cerró con un alza de 0.4%, a 2,938 dólares la tonelada.

La demanda global y los suministros de plomo de este año están estimados en alrededor de 12 millones de toneladas. Analistas prevén un déficit por debajo de 50,000 toneladas este año y el próximo.

Operadores dijeron que los precios de los metales industriales se vieron limitados por el reciente avance del dólar, que cuando se aprecia hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más costosas para los tenedores de otras divisas, lo que suele afectar la demanda.

En lo referente al aluminio, aumentó la preocupación por el suministro del mayor productor mundial, China, en medio de una ofensiva gubernamental para mejorar las condiciones medioambientales de las explotaciones.

El precio del aluminio subió 0.3%, a 2,037 dólares, por debajo de un nivel previo de 2,046.50 dólares, el máximo desde el 2014.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir