Minería en línea
El portal de la Minería

Peñoles y Grupo México reducen su producción de plata refinada en México

0
Peñoles y Grupo México reducen su producción de plata refinada en México
Evalúa esta publicación

Las empresas mineras mexicanas Peñoles y Grupo México redujeron su producción conjunta de plata refinada de cerca de 80 a 73 millones de onzas entre 2015 y 2016, de acuerdo con datos de ambas compañías.

Sólo estas dos compañías participan en el negocio nacional de refinación de plata primaria en México, país que se ubica en el segundo lugar en la producción de plata afinada a escala mundial.

La producción de plata afinada, incluyendo secundario, a nivel mundial se estimó en 1,032 millones de onzas en 2016.

De acuerdo con GFMS, Thomson Reuters, México tuvo una disponibilidad de scrap de plata de 400 mil onzas en 2015; a diferencia del oro; este volumen no representa una parte importante en la composición de la oferta nacional de plata afinada del país.

La producción minero-metalúrgica de plata en México en el año pasado, con base en los datos de Inegi, ascendió a 132 millones de onzas, 17.1% por debajo de la correspondiente al año previo (159 millones de onzas). El valor de la producción fue 42,226 millones de pesos, 6.6% superior al de 2015, debido a la combinación de cotización más alta y depreciación del peso.

La producción minero-metalúrgica de plata, en valor, contribuyó con 18.0% del total nacional en 2016, sólo por debajo de la de oro.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.