Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo Plc Invertirá En Proyecto Minero Piritas En México

0 23
Fresnillo Plc Invertirá En Proyecto Minero Piritas En México
Evalúa esta publicación

La empresa mexicana Fresnillo Plc informó que invertirá 155 millones de dólares en la construcción de una planta de piritas en Zacatecas, con el objetivo de iniciar la producción comercial en el primer semestre de 2018.

El programa de esta instalación se suspendió temporalmente a principios de 2016, de acuerdo con el plan de contingencia del Consejo de Administración y se aprobó su reinicio en el segundo trimestre; no obstante el retraso, el proyecto está en curso para que en menos de dos años alcance la producción.

La primera fase de la planta de lixiviación está programada para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2018 y la planta de flotación de jales en 2019.

Fresnillo Plc reinició el proyecto de la planta de piritas y procedió con las órdenes de equipo y con la construcción. Se espera que esta planta mejore la recuperación general de oro y plata procesando los jales históricos y actuales de las minas Fresnillo y Saucito, los cuales se habrían perdido.

La planta flotará los concentrados de pirita que serán lechados en una planta de lixiviación dinámica de 2,000 toneladas por día y la planta Merrill Crowe producirá los precipitados. Se espera una producción total de un promedio de 3.5 millones de onzas de plata y de 13,000 onzas de oro por año, y contribuirá a avanzar en nuestro objetivo de maximizar la producción en el Distrito Fresnillo.

Después de la aprobación del Consejo para el reinicio del Proyecto, se concluyó la ingeniería de la nueva planta de piritas, se colocó las órdenes iniciales de equipo y se inició la construcción.

Fresnillo Plc es el mayor productor mundial de plata primaria de México y el segundo mayor productor de oro. Tiene seis minas en operación, todas ellas en México ­Fresnillo, Saucito, Ciénega, (incluyendo la mina satélite San Ramón), Herradura, Soledad­Dipolos y Noche Buena; un proyecto de desarrollo, San Julián, y cuatro prospectos de exploración avanzados ­Centauro Profundo, Juanicipio, Orysivo y Las Casas­Rosario.

También posee un número de prospectos de exploración a largo plazo. En total, Fresnillo cuenta con concesiones mineras que abarcan aproximadamente 2.1 millones de hectáreas en México.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.