Minería en línea
El portal de la Minería

El rey del zinc en América Latina quiere incursionar en el cobre

0 17
El rey del zinc en América Latina quiere incursionar en el cobre
Evalúa esta publicación

Perú.- El mayor productor de zinc de América Latina quiere entrar en el cobre. Volcán Compañía Minera S.A.A. planea agregar cobre a su cartera de minas y probablemente buscaría un socio para desarrollar depósitos dado que son “proyectos muy grandes”, comparables con la mina Toromocho de Chinalco Resources Corp., dijo el gerente central de Finanzas, Jorge Murillo, el martes en una entrevista en Lima. Toromocho, en el centro de Perú, produjo 168,000 toneladas el año pasado.

as compañías mineras a nivel mundial están saliendo de la mayor recesión de las materias primas en una generación, tiempo en el cual redujeron costos y gastos, y archivaron planes de expansión para proteger los márgenes. Aún así, se espera que la industria adopte un enfoque cauteloso al crecimiento después de generar nueva oferta en el ciclo previo justo cuando la demanda se desaceleró.

Volcán no dio un plazo para su incursión en el cobre y planea priorizar el flujo de caja y reducir la deuda para estar “en una posición fuerte cuando tengamos que invertir en los proyectos grandes”, dijo Murillo en el marco de la Peru CFO Summit, organizada por el diario El Comercio y El Dorado Investments. Además del cobre, también está apuntando a nuevos proyectos para consolidar su posición en la producción de zinc, plomo y plata ya que “es ahí donde están nuestros mejores proyectos”.

“Estamos bien enfocados en consolidar nuestro liderazgo en zinc, plomo y plata e incorporar cobre en nuestro portafolio más adelante”, dijo.

La compañía planea usar su propio flujo de caja para financiar gastos de capital de entre 160 millones de dólares y 180 millones de dólares este año, dijo. Ese gasto se concentrará en mejoras de minas, logística y exploración en los yacimientos existentes. Su presupuesto total de 2017 para exploración es de 35 millones de dólares.

Opciones de bonos

Volcán está considerando opciones para refinanciar la totalidad o parte de sus bonos en el extranjero que vencen en 2022, incluyendo la emisión de deuda en dólares, francos suizos o una moneda asiática, dijo Murillo.

La compañía también podría hacer su debut en bonos peruanos después de probar el mercado en abril con 50 millones de dólares en valores de un año, dijo. El mercado local tiene una abundancia de liquidez y tasas competitivas dado que los fondos de pensiones tienen restricciones sobre cuánto pueden invertir en el extranjero.

 

BLOOMBERG

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.