Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre, plomo y zinc caen tras acercarse a máximos de tres meses

0
Cobre, plomo y zinc caen tras acercarse a máximos de tres meses
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre, del plomo y del zinc caían hoy tras tocar máximos de cerca de tres meses, ya que un dólar más bajo y señales de un menor suministro dieron paso a preocupaciones sobre el crecimiento económico y el descenso de los precios del petróleo.

A las 1315 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.2%, a US$ 5,846 la tonelada. Más temprano en la sesión, el contrato llegó a los US$ 5,870, su nivel más alto desde comienzos de abril.

El martes, Wall Street tuvo una de sus peores sesiones del año luego que se postergó la votación de una ley de salud en el Senado estadounidense, lo que generó dudas sobre la capacidad de Donald Trump de impulsar otros compromisos de su agenda, como la bajada de impuestos y un mayor gasto.

El miércoles, los precios del crudo caían por la preocupación ante el exceso de oferta. Precios más bajos en el barril desalientan a los inversores de participar en fondos de materias primas que incluyan metales.

No obstante, los metales han sido apuntalados por señales de una menor oferta ante el descenso en los inventarios, y también por indicios de una demanda sólida en China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.