Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Coto Minero Cantábrico abona la totaleidad de la deuda pendient
Desarrollo Minero

Coto Minero Cantábrico abona la totaleidad de la deuda pendient

editor
editor
Publicado 29 mayo, 2017
Coto Minero Cantábrico España
Compartir

España.- La compañía Coto Minero Cantábrico (CMC) ya ha dejado liquidada la deuda que tenía con el ayuntamiento de Villablino correspondiente a la multa de 800.000 euros que se interpuso a esta empresa por infracciones urbanísticas y medioambientales cometidas en la explotación minera de cielo abierto el Feixolín, según ha informado el alcalde de Villablino, Mario Rivas

En el comunicado remitido por el ayuntamiento lacianiego, el regidor apunta a que la mercantil abonó la cantidad de 447.216 euros, que la citada empresa adeudaba al consistorio en concepto de sanción dimanante de sentencia judicial firme por irregularidades en la explotación de El Feixolín, “cumpliéndose así con este ingreso dinerario la parte económica del acuerdo al que se ha llegado con la Mercantil” destacó.

Además para completar el montante que CMC debía, se ha puesto a disposición del consistorio una nave ubicada en el Barrio Las Rozas de Villablino, en concepto de dación en pago con una valoración de 130.523 euros, “que será elevada a escritura pública el próximo mes de junio”.

Cronología de pagos

La empresa minera adeudaba al ayuntamiento un total de 577.000 euros ya que hacía algo más de un año que la administración concursal no cumplía con el acuerdo al que en su momento habían llegado y que pasaba por abonar mensualmente 21.397 euros a las arcas municipales hasta completar el importe de la deuda.

Según Rivas, los administradores concursales abonaron las cuotas correspondientes de los meses que van de julio a diciembre del año 2015, y los tres primeros meses del año 2016, dejando de hacerlas efectivas a partir del mes de abril de ese mismo año, “incumpliendo por tanto el acuerdo al que había llegado con este Ayuntamiento de fraccionamiento de la sanción en 43 meses por el importe citado”

Para finalizar, el regidor señaló que “se da por satisfecha” la deuda que la mercantil había contraído con el ayuntamiento.

La cantidad percibida, según avanzó el propio alcalde hace unos días, irá destinado al pago de deuda municipal y a mejorar el periodo medio de pago a proveedores.

CadenaSer

ETIQUETAS:Coto Minero CantábricoEspaña
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Silverco Mining Se Convierte en Productor de Plata tras Adquirir La Negra en Querétaro
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cobre aportaría solo 0.2% al PBI en 2019, según el BBVA Research

2 Mins de lectura
plata
Desarrollo Minero

Potentes saltos del precio de la plata: ¿se viene un squeeze en Londres?

3 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

422 DERECHOS MINEROS OTORGADOS PARA MINERÍA ARTESANAL EN ECUADOR

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Alumbrera generaría más de u$s 800 millones por exportaciones

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?