Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

MEM: Michiquillay tendría nuevo operador en el tercer trimestre

Países y Regiones

MEM: Michiquillay tendría nuevo operador en el tercer trimestre

El proyecto debería adjudicarse entre julio y septiembre, dijo el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

Al respecto, confirmó que luego de la reciente formación del Comité de Inversiones en Minería, Michiquillay iniciaría su licitación internacional a mediados de este año. Esto luego de que el mes pasado Milpo se retirara del proyecto por diferencias con su valor y su estructura de pagos.

“Hace un par de semanas se formó el Comité de Inversiones en Minería, que es el primer paso para el encargo de proyectos a ProInversión, así que en los siguientes días se va oficializar este encargo”, indicó Labó. Posteriormente, el proyecto debería adjudicarse en el tercer trimestre de este año, dijo.

Labó, en ese sentido, aseguró que Votorantim Metais, mayor accionista de Milpo, estaría interesada en participar del concurso, tal como adelantó SEMANAeconómica.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que en los próximos meses el enfoque estará en las minas Magistral, recientemente adjudicada por la empresa minera Milpo; Quellaveco, que se espera sea adjudicada entre los próximos 12 a 18 meses; y Mina Justa, que iniciaría obras de construcción este año.

Además, resaltó que se haya promulgado la ampliación del periodo de caducidad de las concesiones mineras y afirmó que pronto se estaría publicando el nuevo reglamento ambiental para exploraciones, que “sincerará los plazos de inicio de las exploraciones”.

Tamayo también afirmó que dentro de diez días se debería anunciar una nueva ronda de subastas para los activos de Doe Run. En la última subasta desarrollada por la junta general de acreedores de la minera no se presentaron postores, debido en parte a los exigentes estándares de calidad ambiental (ECA) para aire. Al respecto, afirmó que la prepublicación de los nuevos ECA para aire, más flexibles que los estándares anteriores, era positiva para el desarrollo de la actividad minera.

Exploración minera
En tanto, Labó además señaló que el gobierno espera captar el 8% de las exploraciones globales en minería al 2021 —actualmente capta el 6%, de acuerdo con el ministro Gonzalo Tamayo—, así como producir 3 millones de toneladas métricas finas de cobre, con lo que aumentaría su producción en un 30%, tal como había anunciado anteriormente.

En conferencia de prensa, Ricardo Labó, viceministro de Minas, aseguró que esto sería posible al tener proyectada una inversión superior a los US$37,000 millones como parte de la cartera de proyectos del MEM al 2021.

Entre otras metas planteadas por el ministerio, destacan el objetivo de formalizar 15,000 mineros como parte del proceso de formalización minera integral al 2021, la implementación de una propuesta para tratamiento de pasivos ambientales mineros y la generación de mecanismos de optimización para la consulta previa.

Comentarios

comments

Información

1 Comment

1 Comment

  1. gerardo flores plesiado

    25/04/2017 at 11:49 am

    gerado flores preciado solicita empleo makinaria de barrenacion 3411109218

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir