México.- El Municipio recibió 23 mil 350 pesos por parte del Fondo Minero de la SEDATU, que será invertido en la rehabilitación de una escuela primaria Benito Juárez, en la comunidad de Santa Teresa.

Celaya está incluido en el fondo federal por producir anualmente 1.7 toneladas de caolinita, mineral de arcilla que forma parte de los componentes de insecticidas y pesticidas de los agroquímicos.

Daniel Fernández García, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guanajuato explicó que el cálculo del monto se realiza de acuerdo al porcentaje de producción nacional con el que contribuye cada municipio.

Este fondo establece que debe ser aplicado en saneamiento de aguas residuales, rehabilitación o construcción de redes de agua, drenaje, electrificaciones así como reforestaciones o mejoras de centros escolares.

Para 2016 Guanajuato recibirá 23 millones de pesos que serán distribuidos entre los municipios de Guanajuato Capital, Celaya, San José Iturbide y una parte para Gobierno del Estado.

Gestionan espacios públicos

El director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez Alvarado comentó que además se entregó la carpeta de proyectos correspondiente al programa de espacios públicos que se pretende ejecutar en este 2016.

Los proyectos comprenden la construcción de un nuevo parque urbano en la quinta sección de Villas del Bajío, rehabilitación de andadores y espacios públicos de las colonias San Juanico y Pinos; proyectos presupuestados por cinco millones de pesos.

periodicocorreo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here