Minería en línea
El portal de la Minería

MINERA MILPO EMPEZARÁ CONSTRUCCIÓN DEL “PROYECTO MAGISTRAL” EL 2018

0 63
MINERA MILPO EMPEZARÁ CONSTRUCCIÓN DEL “PROYECTO MAGISTRAL” EL 2018
Evalúa esta publicación

Perú.- La Compañía Minera Milpo, está a la espera de suscribir este mes el contrato de transferencia definitivo, con lo cual este activo (Proyecto Magistral) pase del Estado formalmente a nuestra manos, así lo informó Víctor Gobitz, gerente general de la empresa minera.

“Magistral es un proyecto que tiene estudio de factibilidad y esperamos suscribir este mes el contrato de transferencia, con lo cual el activo pasa formalmente del Estado a la compañía. Posteriormente, tendríamos un plazo para la compra de tierras y construir el proyecto”, precisó

En ese contexto, dijo que el 2017 será un año intenso de cierre de compras de tierras y también se abocarán a la presentación de la licencia de construcción de la mina, con el fin de dar inicio a las obras en el 2018.

Este proyecto cuprífero, localizado aproximadamente a unos 190 kilómetros al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos el más nororiental de la provincia de Pallasca, Áncash entre los 4.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar. El área total es de 250 hectáreas que comprenden cinco concesiones mineras: Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4, todas ubicadas en terrenos de la comunidad campesina de Conchucos.

La inversión alcanza los US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente

Milpo ha prometido a los pobladores del distrito de Conchucos, cercanos al yacimiento, la creación de un fondo social al que destinarán el 1.5% de las ventas netas del proyecto cada año. Los primeros cálculos arrojaban unos 2.7 millones de dólares al tipo de cambio actual anualmente.

El Dato

La Comunidad Campesina de Conchucos (CCC) y la Comunidad Campesina de Pampas (CCP) disputan la titularidad de más de 25,000 hectáreas de terreno donde se va desarrollar el “Proyecto Magistral” las cuales, según los pampasinos, han sido usurpadas por los comuneros de Conchucos”. El caso está en el Poder Judicial.

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.