El portal de la Minería

Pequeña minería fortalece Arco Minero del Orinoco

0 151

Venezuela.- Con casi seis toneladas de oro remitidas a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), la pequeña minería fortalece el desarrollo del Arco Minero del Orinoco conjuntamente con la empresa Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven) y el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Según nota de prensa de la empresa minera, la participación de los pequeños mineros se ha logrado gracias al trabajo mancomunado de las diferentes instancias del estado que se ha traducido en la visibilización de sus actividades en los últimos 18 años.

El sector El Perú, ubicado en el Bloque El Callao del Sector Industrial Aurífero, ha sido una de las comunidades mineras con mayor aporte a la producción de este metal con 800 kilogramos de oro.

Katerin Romel, vocera de la asociación de mineros del lugar, agradeció la confianza que se ha tenido con el pueblo minero, para así afianzar la producción aurífera como una fuente de ingresos no petroleros para el país.

Tal y como fue afirmado recientemente por el Consejo Popular Minero al referirse sobre una serie de ataques contra el desarrollo del Arco Minero el crecimiento de esta actividad ha sido posible “Bajo una política de derechos humanos que abre el camino de lo posible para transformar la realidad minera, desde una visión que garantice la soberanía y el respeto al ambiente”.

 

http://vtv.gob.ve

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.