Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar culpa a la incertidumbre económica mundial por la caída de las ventas

0

Caterpillar redujo su pronóstico de ganancias para 2019, culpando a una mayor “incertidumbre económica” por desacelerar las compras de los clientes.

El mayor fabricante mundial de equipos de minería y maquinaria informó el primer descenso en las ganancias trimestrales en casi tres años. La compañía con sede en Deerfield, Illinois, dijo que las ventas cayeron un 5,2% y espera que la demanda se mantenga estable en el cuarto trimestre.

“Cuando hay incertidumbre global, incertidumbre en el panorama económico, probablemente difieren en tomar esas decisiones”, dijo el director financiero Andrew Bonfield en una entrevista telefónica, refiriéndose a los usuarios finales de la compañía. “Nuestros clientes no enfrentan dificultades financieras. Es más que parecen estar esperando ver qué pasa con las perspectivas económicas para tomar decisiones ”.

La perspectiva de ganancias sugiere que el deterioro en Asia que la compañía marcó en julio ha empeorado. Caterpillar dijo en ese momento que contaba con que los distribuidores trabajaran en una acumulación de inventario para ayudar a cumplir los objetivos de ganancias, pero los resultados del miércoles indican que el exceso permanece.

“Nuestros volúmenes disminuyeron a medida que los distribuidores redujeron sus inventarios, y la demanda del usuario final, aunque positiva, fue inferior a nuestras expectativas”, dijo el CEO Jim Umpleby en el comunicado el miércoles. “En el cuarto trimestre, ahora esperamos que la demanda del usuario final sea plana y que los distribuidores hagan más reducciones de inventario debido a la incertidumbre económica global”.

Las acciones cayeron un 4.2% a $ 128.04 en el comercio previo a la comercialización a las 7:22 am en Nueva York.

La compañía dijo que las ganancias del tercer trimestre cayeron a $ 2.66 por acción, por debajo de la estimación promedio de $ 2.87 de los analistas. Los ingresos en el período cayeron a $ 12.8 mil millones de $ 13.5 mil millones un año antes.

El crecimiento de las ventas de máquinas en el punto de referencia económico se ha reducido en Asia y los EE. UU. Debido a pedidos más débiles en las industrias de la construcción, justo cuando la compañía ha estado tratando de aumentar los precios.

El informe llega una semana después de que el Fondo Monetario Internacional redujera su pronóstico de crecimiento global para 2019 a un mínimo de una década, citando una amplia desaceleración en las economías más grandes del mundo a medida que las tensiones comerciales socavan la expansión.

Las ventas totales mineras fueron de $ 2.31 mil millones en el tercer trimestre de 2019, una disminución de $ 327 millones. Muchos analistas han visto el segmento como un negocio que crecería ya que algunas otras ventas se estarían desacelerando.

Los ingresos relacionados con el petróleo y el gas cayeron un 9% en el trimestre. Caterpillar citó la caída en los motores alternativos, unidades que se utilizan en el fracking. Esa disminución fue solo parcialmente compensada por el aumento de las ventas de turbinas.

Para la construcción, Caterpillar experimentó un aumento en las ventas en América del Norte, pero los ingresos de Asia se vieron afectados principalmente por la menor demanda en China, las presiones competitivas y los inventarios de los distribuidores.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico