México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, rechazó el nuevo sistema de bonificación y otros aspectos operativos y de seguridad que garanticen la viabilidad de la mina San Dimas, por lo que abandonó la mesa de negociaciones con la empresa Primero Mining.

Al respecto, el Comité Negociador de la compañía expuso en un comunicado, que las modificaciones buscan salvaguardan los derechos de los trabajadores y no alterar los beneficios antes adquiridos, por lo que esperan que el Sindicato flexibilice su postura y actúe con responsabilidad para generar acuerdos que beneficien a todos.

Señaló que para garantizar la rentabilidad de las operaciones, es necesario alinear el sistema de bonos a los resultados de productividad en la mina, así como ajustar los turnos de trabajo continuos. De lo contrario, dijo, sería insostenible retomar operaciones y asegurar un futuro a largo plazo.

Se indicó además que se busca minimizar las pérdidas registradas en las actuales condiciones.

Ante ello, la empresa hizo un llamado a los líderes sindicales para que actúen responsablemente, se puedan retomar las negociaciones y se evite paralizar más a San Dimas, pues entre más se prolongue el conflicto, los efectos económicos y sociales serán de mayor impacto en la región.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here