El portal de la Minería

Durango, ciudad de minería

0 40

México.- A 8 metros bajo las calles del centro histórico de Durango, se recuerda la historia de la minería y la leyenda que en torno a ella se ha formado.
Durango no podría dejar de tener un museo de minería.

La entidad le debe a esa dura actividad la bonanza que le dio riqueza a muchas de las familias y cuyas residencias palaciegas se encuentran dispersas en todo el centro histórico.

La ciudad capital Victoria de Durango creció hasta convertirse en una de las más bellas y pujantes entidades de la república, debido a la riqueza extraída de los minerales.

museo-mineria

Una ciudad de leyendas

Miles de Aventureros llegaron atraídos por las historias fantásticas de las vetas doradas, mineros convertidos en ricos y poderosos hacendados, y la tierra de oportunidades en la que se había convertido la aislada comunidad ubicada en lo más lejano del Camino Real.

Así es que un museo de la minería es obligado, Durango lo tiene y de qué forma.

OK_durango_museo_tunel

Ubicado en el área subterránea de la Plaza de Armas y Juan Pablo II, el museo de la minería es mucho más que una sucesión de aparatos y materiales que hablan de la actividad.

En sus espacios se mezclan las tradiciones, la historia y las leyendas inquietantes que se han formado en torno al rico subsuelo de la entidad.

Lo mismo hay anécdotas de ricos españoles que llegaron con una fortuna inmensa, los duendes que protegen tesoros de leyenda, alacranes gigantes y amantes desdichados.

Todo esto se puede conocer en un instante con un lúdico recorrido guiado por jóvenes expertos en las leyendas.

Un recorrido de historia y personajes

Los túneles están iluminados de manera artística, por lo que la visita es también una experiencia visual.

Lo mejor es que no tienes que desplazarte afuera de la capital del estado para conocerlo.

El museo se ubica dentro del centro histórico y sus tarifas son de lo más accesibles.

tunel_de_mineria

Los niños suelen ser los más divertidos en este recinto cultural, pues las historias y leyendas son capaces de despertar la curiosidad de conocer esta actividad tradicional inherente a la identidad de los duranguenses.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas.

El Debate

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.