.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Destacan la participación de Catamarca en feria minera
Desarrollo Minero

Destacan la participación de Catamarca en feria minera

editor
editor
Publicado 10 marzo, 2017
Argentina Feria Internacional Minera Grosso Group Management Ltd
Compartir

Argentina.- El pasado miércoles culminó la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2017, en la cual participaron los principales actores de la minería a nivel global, quienes discutieron en Toronto sobre el presente y futuro de la actividad.

En ese sentido, el sector empresario resaltó las oportunidades que existen en la provincia, la importancia de trabajar conjuntamente con las comunidades locales y la buena relación con las autoridades provinciales.

Joseph Grosso, presidente de Grosso Group Management LTD, firma que realiza prospección minera por oro y plata en la zona de Antofalla este, en el departamento Antofagasta de la Sierra, señaló que hace décadas que trabaja en minería en Argentina y que “el deseo de llegar a Catamarca siempre estuvo, y ahora estamos más cerca. Tenemos un proyecto muy prometedor”.

“Me siento muy contento de que se nos dé el lujo de estar en lo que es verdaderamente un paraíso minero, donde no hay problemas de narcotráfico ni otras problemáticas graves de ese tipo, donde no existen diferencias políticas, donde todos los políticos quieren trabajar fuertemente para generar puestos de trabajo, lo primordial dentro de una economía”, enfatizó.

Por último, invitó al sector minero internacional a acercarse a la provincia y conocer a la gobernadora Lucía Corpacci; al secretario de Minería, Rodolfo Micone, y al director de Ymad, Ángel Mercado, quienes tienen la mejor predisposición para atraer nuevas inversiones a Catamarca.

Por su parte, Steven Howard, CEO de Lithium Energi Argentina S.A, compañía exploradora y concesionaria de áreas mineras en la zona Antofalla, valoró la “buena relación con el Gobierno de Catamarca y estamos esperando ansiosos poder empezar a trabajar en la provincia. La hospitalidad que sentimos en la feria, la sentimos siempre al trabajar en la provincia”.

Además, el empresario vaticinó un gran futuro para Catamarca, “porque la gente está lista para crecer en la vida, el Estado está presente y listo para el desarrollo”.

El Esquiui

ETIQUETAS:ArgentinaFeria Internacional MineraGrosso Group Management Ltd
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Camino Rojo
Investigarán a Orla Mining por presunta coerción con crimen organizado en mina Camino Rojo
16 abril, 2026
11 Mins de lectura
Omai Gold actualiza recursos en Guyana y prepara PEA en 2-3 meses
16 abril, 2026
10 Mins de lectura
Buenaventura presenta resultados Q1 2026: oro y plata en máximos históricos
16 abril, 2026
9 Mins de lectura
Senado de EE.UU. desbloquea proyecto Twin Metals de Antofagasta en Minnesota tras votación histórica
17 abril, 2026
10 Mins de lectura
Chile y Estados Unidos firman acuerdos históricos en minerales críticos y seguridad minera
20 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

zinc
Desarrollo Minero

Cantábrica de Zinc presentará el 1 de diciembre su proyecto minero en Reocín

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre cae mientras inversores se posicionan para nuevos aranceles de EE.UU. a productos chinos

2 Mins de lectura
iamgold
Desarrollo Minero

Iamgold pierde otro alto directivo y los accionistas se revelan

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Arrancan clusters Colima y NL

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería. Sin spam. Puedes cancelar cuando quieras.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?