Argentina.- El pasado miércoles culminó la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2017, en la cual participaron los principales actores de la minería a nivel global, quienes discutieron en Toronto sobre el presente y futuro de la actividad.

En ese sentido, el sector empresario resaltó las oportunidades que existen en la provincia, la importancia de trabajar conjuntamente con las comunidades locales y la buena relación con las autoridades provinciales.

Joseph Grosso, presidente de Grosso Group Management LTD, firma que realiza prospección minera por oro y plata en la zona de Antofalla este, en el departamento Antofagasta de la Sierra, señaló que hace décadas que trabaja en minería en Argentina y que “el deseo de llegar a Catamarca siempre estuvo, y ahora estamos más cerca. Tenemos un proyecto muy prometedor”.

“Me siento muy contento de que se nos dé el lujo de estar en lo que es verdaderamente un paraíso minero, donde no hay problemas de narcotráfico ni otras problemáticas graves de ese tipo, donde no existen diferencias políticas, donde todos los políticos quieren trabajar fuertemente para generar puestos de trabajo, lo primordial dentro de una economía”, enfatizó.

Por último, invitó al sector minero internacional a acercarse a la provincia y conocer a la gobernadora Lucía Corpacci; al secretario de Minería, Rodolfo Micone, y al director de Ymad, Ángel Mercado, quienes tienen la mejor predisposición para atraer nuevas inversiones a Catamarca.

Por su parte, Steven Howard, CEO de Lithium Energi Argentina S.A, compañía exploradora y concesionaria de áreas mineras en la zona Antofalla, valoró la “buena relación con el Gobierno de Catamarca y estamos esperando ansiosos poder empezar a trabajar en la provincia. La hospitalidad que sentimos en la feria, la sentimos siempre al trabajar en la provincia”.

Además, el empresario vaticinó un gran futuro para Catamarca, “porque la gente está lista para crecer en la vida, el Estado está presente y listo para el desarrollo”.

El Esquiui

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here