Inicio » Países y Regiones » México » Minería, tradición y riqueza en Zacatecas

Minería, tradición y riqueza en Zacatecas

Una de las actividades más representativas de El Mineral, sin duda, es la minería, actividad que ha dejado un legado muy importante en la historia de la ciudad y que es exhibida en la Sala Museo Napoleón Gómez Sada, ubicada en el Ágora José González Echeverría.

Conformada por seis salas, se exponen la indumentaria, elementos de trabajo, documentos, piezas de mineralogía y testimonios que resaltan la importancia de este rubro tan importante en la economía de la región.

La Sala Hacienda Nueva muestra la maqueta de la hacienda de beneficio de minerales más grande del mundo, además de las famosas máquinas de vapor Cornish, empleadas en el arrastre de tahonas, molinos y el desagüe de las minas.

En la Sala de Mineralogía se muestran fotografías de los minerales más representativos de México, algunos de la colección de minerales de Enrique García Milán.

La Sala Hospital muestra los instrumentos utilizados en el Hospital de la Compañía Fresnillo, Inaugurado por Alberto Bailleres, presidente del consejo de administración de industrias peñoles, el 18 de Marzo de 1998.

Este recinto alberga piezas donadas por el grupo minero para deleite de los fresnillenses, quienes pueden admirar la historia a través de estas inigualables piezas restauradas.

El Museo de Minería Napoleón Gómez Sada abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 a 14 horas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top