Zacatecas, México.-  Gracias a los acuerdos que existen entre Minera Frisco y el ejido de  la localidad Buenavista, se realizó la entrega de un domo a los habitantes de la comunidad.

La estructura se ubica en la plaza principal de la comunidad y su construcción obedeció a un planteamiento de los propios habitantes, quienes consideraron que era necesaria la misma.

La edificación  tardó  6 meses con una inversión superior a los $600 mil y se ubica a un costado del salón ejidal, pues cabe resaltar que dicho punto sirve como lugar de encuentro entre los pobladores, así como centro de reuniones y eventos, tal y como la coronación de la reina de las fiestas.

Cabe destacar que esta obra obras no corresponden a las acciones del fondo minero, sino a las acciones sociales que emprende Minera Frisco para las comunidades cercanas a la Mina El Coronel.

El alcalde Humberto Rincón García manifestó que esta obra se realiza gracias a la buena coordinación que hay entre el ejido y la mina.

En el evento estuvieron autoridades municipales, locales, representantes de Minera Frisco y un centenar de habitantes que se reunió para presenciar el evento.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here