Minería en línea
El portal de la Minería

Por cortes eléctricos bajará extracción de cobre, advierte BHP

0 7
Por cortes eléctricos bajará extracción de cobre, advierte BHP
Evalúa esta publicación

Sidney.- BHP Billiton redujo su directriz para la producción de cobre del año fiscal 2017, y culpa a los cortes eléctricos en su mina de Olympic Dam, en el sur de Australia.

La minera anglo-australiana dijo que un corte de electricidad en el estado a causa de una fuerte tormenta en el sur de Australia en septiembre, junto con el mantenimiento del equipo, significa que se proyecta que la producción de cobre de 2017 sea de 1.62 millones de toneladas, 2 por ciento por debajo de la directriz anterior.

La producción total de cobre para los seis meses hasta el 17 de diciembre cayó 7 por ciento, para llegar a 712 mil toneladas, dijo la compañía en su revisión operativa semestral.

“Los volúmenes más bajos reflejan el corte de electricidad y el mantenimiento no previsto en la refinería, que comenzó a finales de diciembre de 2016, antes de una importante campaña de mantenimiento de la fundición prevista para el trimestre de septiembre de 2017”, dijo BHP.

BHP, la minera más grande del mundo por capitalización de mercado, mantuvo su directriz de producción para todo el año para sus otras materias primas principales, entre ellas el mineral de hierro, con los volúmenes récord en sus operaciones de mineral de hierro en el oeste de Australia.

El mineral de hierro es la materia prima más rentable de BHP y el aumento de 1.5 por ciento en los precios, para llegar a 82.89 dólares que ocurrió el martes, ayudó a que sus acciones aumentaran 2 por ciento su valor, para llegar a 27.72 dólares australianos en las primeras operaciones de Sydney del miércoles, y el mercado más general subió 0.3 por ciento.

Los analistas dijeron que las proyecciones de cobre fueron decepcionantes, aunque no inesperadas.

“En general, hay resultados más blandos en todas las partes de BHP en comparación con nuestras estimaciones, excluida la producción récord de mineral de hierro en el oeste de Australia”, dijo Paul Hissey, analista de Royal Bank of Canada. “Después de todo, esto se siente como un resultado más blando”.

BHP también enfrenta la amenaza de una acción sindical en su mina de Escondida en Chile, la mina de cobre más grande del mundo, donde los trabajadores sindicalizados rechazaron una la propuesta salarial de la dirección. La disputa elevó 3 por ciento el precio del cobre para alcanzar 6 mil dólares por tonelada el martes.

Los trabajadores tienen hasta el 31 de enero para votar sobre una nueva propuesta salarial, cuyo resultado a menudo establece el nivel de otras minas en Chile.

Milenio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.