Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » La minera de cobre más grande del mundo reducirá el 70% de las emisiones para 2030

La minera de cobre más grande del mundo reducirá el 70% de las emisiones para 2030

Codelco de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, ha delineado planes de sustentabilidad en cinco áreas de acción para sus operaciones y proyectos, incluyendo metas para reducir las emisiones de carbono en un 70%, reducir el consumo de aguas continentales en un 60% y reciclar el 65% de sus residuos industriales en 2030.

La minera estatal, que en 2017 tenía previsto vender “cobre verde” a un precio superior a los clientes que utilizan prácticas más sostenibles como la energía renovable, ahora favorece una iniciativa más amplia.

El plan, centrado en cinco puntos clave, busca reducir alrededor de las tres cuartas partes de las emisiones de carbono de la empresa mediante la creación de lo que denomina una “matriz energética 100% limpia”. Esto comprende la sustitución de todos los equipos de producción subterráneos por vehículos y maquinaria eléctrica. También implica participar en la búsqueda de nuevas fuentes de energía limpia, como el hidrógeno verde.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top