Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto de las tierras raras se podría archivar en un mes

0
El proyecto de las tierras raras se podría archivar en un mes
Evalúa esta publicación

España.- La consejería de Agricultura ha denegado la ampliación de plazo solicitado por la empresa Quantum Minería, para presentar el necesario estudio de impacto ambiental, para llevar a cabo el llamado proyecto de “tierras raras”.

La resolución dictada el pasado lunes, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se advierte que teniendo en cuenta la alarma social que ha causado en la comarca este proyecto, procede agilizar lo antes posible la tramitación ambiental.

Podría interesarte: ¿Qué son las tierras raras?

La empresa promotora solicitó el pasado 7 de diciembre, ampliación del plazo de 3 meses concedido inicialmente para darlo a conocer, pedían un periodo adicional de mes y medio más y es ese plazo el que ahora se deniega.

La resolución firmada por la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, advierte que transcurridos los 3 meses concedidos, si no llega el mencionado informe medioambiental se archivará el expediente. Esa fecha límite es el 18 de febrero.

En los contactos previos que mantuvo la Administración con el promotor ya se acordó remitir informes tan relevantes de la Confederación Hiidrográfica del Guadiana, o del Consejo de Seguridad Nuclear o el propio Ministerio de agricultura.

Ya el pasado mes de noviembre el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page advertía que su gobierno no está dispuesto a dar acomodo a empresas que puedan suponer una amenaza para el medio ambiente en clara referencia a este proyecto que ha despertado la incertidumbre de la comarca, que no ha dejado de trasladar su preocupación por esta iniciativa.

Recordamos que las Tierras Raras es la denominación bajo la que se conoce a un total de 17 elementos químicos utilizados para la fabricación de alta tecnología, elementos que se encuentran en diferentes municipios del Campo de Montiel y Calatrava. La empresa Quantum Minería presentó un proyecto para llevar a cabo la prospección minera en la zona de estos materiales.

 

CadenaSer

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.