El oro retrocedió 0.58 por ciento, al situarse en mil 170.44 dólares al cierre y durante la sesión, alcanzó un mínimo de mil 157.1 dólares por onza, nivel no visto desde febrero del presente año.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado continúa presionado a la baja ante la cercanía de la siguiente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Lo anterior por comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien consideró que la economía estadounidense no está lejos de los objetivos de política monetaria, por lo que respalda incrementos graduales a la tasa de fondos federales.

Por su parte, la plata registró un incremento de 0.09 por ciento, al ubicarse la onza en 16.75 dólares; el cobre tuvo una ganancia de 3.25 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 945 dólares por tonelada métrica, su máximo nivel desde junio de 2015.

Este incremento se debe a que los participantes del mercado esperan un aumento de la demanda por cobre, debido a la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos y China.

Por un lado, el PMI Caixin de servicios de China se posicionó en un nivel de 53.1 puntos durante octubre, 0.7 puntos por encima del mes anterior; y el por otro, la industria manufacturera estadounidense continúa mostrando signos de fortalecimiento, ya que el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 53.2 puntos durante noviembre, superando los 52.5 puntos anticipados por el mercado.

El grupo financiero destacó que las ganancias del cobre fueron impulsadas por el debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

De igual forma, el aluminio se elevó 1.24 por ciento, al ofertarse en mil 736.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo subió 2.19 por ciento, al cotizar en dos mil 305.75 dólares por tonelada métrica.

En contraste, en el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent perdió 0.31 por ciento al situarse en 54.29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.18 por ciento y se vendió en 51.07 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here