En la jornada de este jueves el oro finalizó nuevamente con pérdidas, hoy de 0.24 por ciento, al situarse en mil 128.93 dólares por onza.
De acuerdo con Banco Base, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, aunado a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) continuará incrementando la tasa de referencia de manera más acelerada, sigue presionando a la baja al precio del metal.

Indicó que al inicio de la sesión se publicó la tercera revisión al crecimiento económico de Estados Unidos del tercer trimestre, el cual mostró un crecimiento anualizado de 3.5 por ciento, superando las expectativas del mercado.

La plata, por su parte, perdió 0.80 por ciento, al ubicarse la onza en 15.80 dólares, mientras que el cobre obtuvo una ganancia marginal de 0.06 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 504 dólares por tonelada métrica, debido a una sesión con poco volumen de operaciones y poca liquidez, dada la cercanía de las fiestas decembrinas.

Se espera que el precio del cobre continúe mostrando una tendencia lateral, derivado de la poca liquidez en los mercados financieros globales.

En tanto, el aluminio avanzó la mínima de 0.01 por ciento, al ofertarse en mil 737.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo retrocedió 2.70 por ciento, al cotizar en dos mil 101.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent ganó 0.73 por ciento al situarse en 54.86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.38 por ciento y se vendió en 52.69 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here