El portal de la Minería

Beneficiará a pequeños mineros que Oro Silver opere beneficiadora

0 6

México.- Salvador González García, pequeño minero de Zacatecas, aseguró que el que la empresa canadiense Oro Silver sea la operadora de la planta beneficiadora La Plata, favorecerá al gremio.

Explicó que, después de las compañías que se tuvieron como opciones, el Comité del Fideicomiso del Impuesto Minero realizó una buena elección al colocar a Oro Silver como nueva operadora.

Destacó que la empresa hará una cianuración – tratamiento termoquímico que se da a los aceros– que pagará la propia compañía, para que “la planta quede como un automóvil modificado, listo para ganar carreras y que duplique su capacidad; fue un gran acierto”.
González García agregó que el costo de la maquila para los pequeños mineros de Zacatecas será de un promedio de 22 dólares, mientras que las empresas que se postularon para obtener la operación, lo ofrecían aproximadamente a 40.

Detalló que la compañía comenzará a operar en febrero o marzo de 2016, pero la preocupación de los pequeños mineros es que no se tiene el recurso para empezar a producir mineral otra vez.

Recordó que la empresa que antes operaba La Plata, Grupo Firex, aún debe fuertes cantidades económicas a los pequeños mineros y, pese a que se interpusieron las demandas correspondientes, no se les ha encontrado.

Enfatizó que próximamente se buscará el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para resolver el conflicto.

Salvador González puntualizó que debido a la descapitalización, los pequeños mineros no consiguieron el dinero necesario para operar la planta, sin embargo, reiteró que Oro Silver fue una buena elección.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.