Los precios del oro perdían más de un 1% hoy, ante el avance del dólar frente al euro y la fortaleza de las acciones europeas, luego de que los inversores desestimaban los temores a una inestabilidad política en Italia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que renunciará tras sufrir una aplastante derrota el domingo en un referendo sobre una reforma constitucional, lo que hace prever una elección anticipada en 2017.

El oro al contado llegó a caer un 1.2% a un mínimo de sesión de 1,162.35 dólares la onza, y a las 1208 perdía un 0.81% a 1,167.36 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 8.8 dólares a 1,169 dólares por onza.

El euro bajó a su nivel más débil en casi dos años contra el dólar luego que Renzi anunciara su renuncia, mientras que las acciones europeas repuntaron, dado que los inversores cuentan con que el Banco Central Europeo intervendría en caso de ser necesario.

Un dólar fuerte encarece al oro para los tenedores de otras divisas, mientras que un apetito más alto por el riesgo frena el interés por activos considerados seguros, como el lingote.

El metal precioso perdió más de un 8% en noviembre, afectado por el fuerte avance del dólar y de los rendimientos de la deuda estadounidense luego de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos.

La plata caía un 0.36% a 16.64 dólares la onza, el platino sumaba un 0.39% a 930.6 dólares por onza y el paladio bajaba un 1.89% a 726.98 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here