Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae ante nuevas dudas sobre demanda

Cobre cae ante nuevas dudas sobre demanda

Los precios del cobre caían el jueves ya que las preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda eran reforzadas por una nueva ola de COVID-19 y cierres en Europa, y mientras el mercado esperaba el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de la próxima semana.

A las 1003 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2% a 6.731 dólares la tonelada. Los precios del metal han bajado casi un 5% desde los máximos de 28 meses que alcanzaron la semana pasada.

“Ha habido un asombroso deterioro en la situación del coronavirus en casi todo el mundo, siendo el Lejano Oriente una excepción notable”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

Las encuestas de opinión sobre las elecciones estadounidenses muestran al rival del presidente Donald Trump, Joe Biden, con una ventaja significativa a nivel nacional, pero su ventaja es más ajustada en los estados péndulo.

“Si Trump gana, los metales podrían ver una liquidación porque las cosas seguirán tensas con China”, dijo Meir. “Los metales industriales se recuperarán si Biden gana, será más conciliador en todos los frentes. El dólar podría debilitarse”.

El cobre está luchando por mantenerse por encima del nivel de soporte en 6.725 dólares a 6.730 dólares, donde se encuentra actualmente el promedio móvil de 21 días. Un quiebre por debajo de ese umbral llevará el soporte a 6.690 el promedio de 50 días.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top