Minería en Línea, el portal de la minería

Precios de la energía impulsan al aluminio a máximos de dos meses, cobre baja

Los precios del aluminio subían el jueves hasta máximos de casi dos meses, al ganar más de 5% en dos días por el aumento de los precios de la energía y las preocupaciones sobre los mayores costos de producción, mientras que los precios del cobre retrocedían.

El aluminio encontraba apoyo en una recuperación del apetito por el riesgo de los inversores, ante la expectativa de que la variante ómicron del coronavirus cause menores estragos económicos que otras mutaciones anteriores.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba 0,5% a 2,839 dólares la tonelada a las 1151 GMT, luego de haber escalado a 2,849 dólares la tonelada el miércoles, el mayor nivel desde el 26 de octubre.

Los precios del metal industrial se han disparado en 40% este año.

Los precios de la energía en Europa alcanzaron un máximo histórico esta semana. La agencia de noticias Bloomberg reportó el miércoles que la mayor fundición de aluminio de Europa, situada en Dunkerque, Francia, tiene frenada el 3% de su capacidad de producción.

En tanto, el cobre a tres meses en la LME perdía 0,4% a 9,572 dólares la tonelada. El metal rojo marca un avance de 20% en lo que va del año pero se espera que el aumento de los suministros y una demanda más débil enfríen los precios en 2022.

Entre otros metales de uso industrial, el zinc bajaba 0,1% a 3,529,50 dólares la tonelada; el níquel subía 0,4% a 20,020 dólares; el plomo sumaba 0,4% a 2,237,50 dólares y el estaño bajaba 0,5% a 38,530 dólares la tonelada.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.