En esta mitad de semana el oro terminó la jornada extendiendo sus pérdidas, hoy con un retroceso marginal de 0.12 por ciento, y cotizar en mil 267.01 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, el precio del oro se ha debilitado en las últimas siete sesiones, debido a un retroceso en la demanda del metal como activo de inversión, ante la perspectiva de que la Reserva Federal podría incrementar la tasa de fondos federales.

Además se podrían observar más presiones a la baja para el metal ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) también inicie un proceso en la normalización de su política monetaria, aunque no en el corto plazo.

Este martes un reporte no oficial indicó que el BCE está planteando recortar su programa de compra de bonos antes de marzo de 2017, fecha en la cual vence el programa.

En este escenario, la plata cayó 0.13 por ciento y se ofertó en 17.78 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó con una baja de 0.15 por ciento, al colocarse en cuatro mil 778.25 dólares por tonelada métrica, debido a que los mercados asiáticos se mantienen cerrados.

En tanto, el aluminio creció 0.33 por ciento al venderse en mil 668.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo descendió 1.38 por ciento y se situó en dos mil 036.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el petróleo tipo Brent ganó 1.79 por ciento y quedó en 51.78 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), avanzó 2.16 por ciento al ubicarse en 49.74 dólares por tonel.

NTX/

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here