El portal de la Minería

Grupo México aguanta en EcoMex10 con un potencial del 13%

0 2

EcoMex10 se mantiene sin cambios esta semana. Ienova, Cemex, Nemak, Pinfra, Banorte, Mexichem, WalMex, Alpek y Volaris se consolidan como las mejores recomendaciones del IPC de México. Grupo México también forma parte de esta cartera, a pesar de haber perdido el consejo de compra.

El consenso de mercado que recoge FactSet recomienda ahora mantener los títulos de la minera. Este consejo lo comparte con Arca Continental y OMA, dos viejas conocidas de la cartera, con las que también coincide en el número de analistas, por lo que el potencial ha sido determinante para que Grupo México se quede una semana más en EcoMex10.

La emisora cuenta con un recorrido alcista de cara a los próximos meses del 13% (a pesar de que los expertos han recortado un 4% su valoración desde que comenzó el ejercicio) mientras que los títulos de OMA tienen un potencial del 1.6 y los de Arca están sobrevalorados. Las acciones de Grupo México tienen un precio objetivo de 48.08 pesos, lo que correspondería con su nivel más elevado desde junio de 2015, mientras que su cotización supera los 42 pesos.

Y es que en 2016, la firma cuyas principales divisiones son minería, transporte e infraestructuras logra acumular en el parqué un repunte superior al 14% (tocó su máximo anual a finales del mes de abril en los 43.83 pesos). Este año puede convertirse en el primero en positivo desde 2012, ya que Grupo México ha registrado pérdidas anuales en el parqué del 7.53% en 2013, del 0.95% en 2014 y del 14.08% en 2015. Dentro de su división minera, Grupo México trabaja con materias primas como el cobre, el oro o la plata, recursos que acumulan subidas en lo que llevamos de ejercicio del 2.72%, del 27.6% y del 44.6%, respectivamente.

Desde que entró a formar parte de la cartera de EcoMex10, el 26 de abril consigue una rentabilidad en torno al 3%. “A corto plazo vigilamos la evolución de Grupo México puesto que estamos observando la posibilidad de que en próximas fechas pueda confirmar un claro patrón de giro alcista dentro de este amplio lateral, concretamente si supera los 45.10 pesos”, apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Economía Hoy

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.