Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Colombia quiere impulsar la formalización minera a través del acceso a créditos

De interés

Colombia quiere impulsar la formalización minera a través del acceso a créditos

En este proyecto se usarán recursos del Ministerio de Minas y Energía, que apoyará a los pequeños titulares mineros del país para que puedan obtener créditos más baratos con el Banco Agrario de Colombia.

Con el convenio, el Ministerio dará un beneficio de 3 puntos porcentuales a los créditos de pequeña minería que sean aprobados, tal y como afirmó el Ministro, Germán Arce.

Cabe aclarar que podrán acceder a estos préstamos las personas naturales o jurídicas que realizan explotaciones mineras en pequeña escala de producción y que cuentan con un título minero o estén amparados como beneficiarios de subcontratos de formalización minera y cuenten con un instrumento ambiental vigente, entre otros.

El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante explicó las características generales de los créditos que serán apoyados económicamente por el Ministerio de Minas y Energía.

‘Estos créditos estarán dirigidos a pequeños mineros y solo pueden ser destinados exclusivamente a inversiones que les permitan mejorar y modernizar las unidades de producción minera. El monto máximo de los créditos que recibirán el beneficio en tasa será hasta $500 millones’, señaló el funcionario.

Entre el 2017 y 2018, el Ministerio espera financiar hasta $2.000 millones, apalancando créditos hasta por $30.000 millones para la pequeña minería en el país.

El Banco Agrario de Colombia, en convenio con el Ministerio, podrá otorgar estos préstamos con tasa compensada a los solicitantes que cumplan los requisitos y el tiempo del crédito no podrá superar los 5 años.

Agencias

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir