Otro sitio más de Minería en Línea

La producción trimestral de Barrick Gold cae debido a interrupciones relacionadas con la pandemia

La minera canadiense Barrick Gold Corp dijo el jueves que la producción preliminar de oro cayó un 16,19% en el cuarto trimestre, afectada por la menor producción de las minas de oro de Nevada en Estados Unidos y la mina Pueblo Viejo en República Dominicana.

Si bien los precios del oro tocaron máximos históricos en 2020, las interrupciones inducidas por la pandemia de COVID-19 han afectado la producción en las minas de la compañía.

La producción de oro preliminar total cayó a 1,21 millones de onzas en el trimestre finalizado el 31 de diciembre desde 1,44 millones de onzas, un año antes.

Barrick, que está programado para informar los resultados del cuarto trimestre el 18 de febrero, dijo que la producción de su mina de oro de Nevada cayó un 6,7%, mientras que la de su mina Pueblo Viejo cayó un 11,2%.

La segunda minera de oro más grande del mundo por reservas dijo que espera que los costos totales de mantenimiento, una métrica clave de la industria, disminuyan en un 3-5% en comparación con el tercer trimestre.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×