México.- Los empresarios chinos están interesados en invertir en la construcción de hornos de acero a partir del gas natural dijo Francisco Labastida Gómez de la Torre.
El Secretario de Desarrollo Económico comentó que este proceso minero será posible cuando el gas natural llegue a Sinaloa.

“Ellos están muy interesados, por ejemplo en poner un horno de acero. Ellos, para que se den una idea, México produce 16 millones de toneladas de acero al año. Estados Unidos produce 76 millones de toneladas de acero. China produce 780 millones de toneladas”, comparó.

Con el establecimiento de hornos de acero, los chinos podrían ahorrarse alrededor de 50 dólares del flete del transporte de acero desde México hasta China.

Los interesados son los miembros de la Unión de Acereros de Tianjin, con quienes Labastida Gómez de la Torre se ha reunido y que producen 75 millones de toneladas del mineral.

“(Ellos pagan) hasta 50 dólares por tonelada de flete de llevar el mineral de hierro de México hasta China, lo procesaban y lo regresaban”, explicó.

“La intención es que no hagan eso, que se ahorren esos 50 dólares, que aprovechen el gas natural, que ya hay aceros, hornos de acero que funcionan con gas natural, que es el combustible más verde, más ecológico y quedaron que en enero iban a programar una visita para buscar sitios y posibles tamaños de mercado para una planta de acero”, adelantó.

El funcionario planteó que Sinaloa debe explorar el mercado chino, como alternativa ante las dificultades que podrían plantearse en el intercambio comercial con Estados Unidos, cuando Donald Trump tome posesión como Presidente.

“Hay 400 millones de chinos que tienen ingresos por encima del millón de dólares al año, eso significa que tienen un mercado de consumidores más grande que el americano. Y ahí es donde tenemos una gran oportunidad de empezar a exportar muchas cosas hacia China y empezar a visualizar atraer inversiones de ellos, y asimismo, empezar a venderles productos a ellos”, dijo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here