La canadiense Silver Standard Resources (TSX: SSO) espera actualizar “dentro de uno o dos meses” los recursos de su proyecto de metales básicos Pitarrilla, en el estado mexicano de Durango, dijo el gerente general de la compañía, Robert Quartermain, durante una conferencia telefónica.

En noviembre, Silver Standard divulgó una actualización de 383Moz de plata en Pitarrilla en las categorías de recursos medidos e indicados.

Respecto del proyecto de plata, estaño y zinc Pirquitas, en Argentina, que debiera entrar en marcha a fines de año, el vicepresidente senior de operaciones, George Paspalas, dijo que se mantienen los plazos y no se han registrado embotellamientos con el equipamiento ni la construcción.

“A menos que se presente una fuerza mayor, estamos en buen pie”, manifestó Paspalas durante la conferencia.

Respecto de los impuestos que debe pagar el proyecto, Quartermain dijo: “Todavía lo estamos discutiendo con el gobierno” sin saber con certeza cuál será el régimen impositivo.

Silver Standard publicó esta semana una actualización de las reservas de Pirquitas, que ascienden ahora a 195Moz. También amplió la vida útil de la mina. El proyecto debiera producir 10,9Moz/a de plata.

En cuanto a los resultados financieros, Silver Standard registró una utilidad neta de US$2,16mn durante el primer trimestre frente a la pérdida neta de US$1,57mn un año atrás. La mejora se relaciona con una ganancia por la venta de plata en lingotes en el período.

Esta ganancia, sin embargo, fue contrarrestada por los costos de la deuda convertible acompañados de una amortización por inversiones relacionada con títulos comerciales con respaldado de activos, según la empresa.

Silver Standard tiene otros proyectos importantes tales como San Luis, en Perú, Diablillos, en Argentina, y Snowfield, en Canadá. La empresa tiene además numerosos proyectos en sus primeras etapas en México, Canadá, Chile, Perú, EEUU y Australia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here