Minería en línea
El portal de la Minería

Se gradúa en México 1er generación de policías especializados en instalaciones mineras

0

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de Formación Policial, desarrollada en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Estado de Colima, donde se entregó constancia a 21 alumnos que se unirán a la corporación de la Policía del Municipio de Colima.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que para el Municipio de Colima, es un orgullo y una fortaleza contar con nuevos elementos de Seguridad, quienes se sumarán al trabajo por la tranquilidad de los colimenses.

“El Alcalde Leoncio Morán, ha incentivado todas estas estrategias para fortalecer a la Policía Municipal de Colima, nos sentimos orgullosos al tener nuevos elementos que sé que van a fortalecer el trabajo que estamos realizando y que nos está colocando como una de las corporaciones más confiables y eficientes del país”, destacó González Cussi.

En la ceremonia estuvo presente de manera virtual Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) quien confió que con esto se contribuirá a resolver los embates de la delincuencia organizada en este sector económico.

“…el SPF cuenta con policías altamente capacitados que ahora se incorporarán también al cuidado del sector minero; sabemos que la seguridad de estas instalaciones es delicada y requiere de alta especialización. En coordinación con la Secretaría de Economía y de las cámaras industriales se han creado estrategias especializadas para las regiones mineras”

Por su parte, Manuel Espino Barrientos, comisionado del SPF, declaró que “además de la capacitación, debe prevalecer el compromiso de los policías de Protección Federal de desempeñarse con honestidad, con verticalidad y con absoluto respeto a la sociedad mexicana.

En su intervención, la Directora General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, María del Pilar Prados Salinas reconoció a los alumnos policiacos que concluyeron su formación inicial después de 6 meses de capacitación, por ser elementos con vocación de servicio.

“Una buena capacitación traerá como consecuencia resultados excelsos en el ejercicio de las funciones de los cuerpos policiacos y además abonará a la lucha al combate de la delincuencia, buscando recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo colimense”, señaló.

A nombre de los graduados, la alumna Lilia Elizabeth Villegas Ochoa compartió unas palabras alusivas a su formación policial, quien dijo sentirse honrada y con gran satisfacción por terminar una etapa “hoy una fecha tan esperada para todos, hoy ya somos policías, policías de sangre azul”.

Agregó, “el esfuerzo, cansancio y sudor en las pistas no fue sólo de nosotros sino también de nuestras familias. Encontramos instructores que nos alimentaron con sus buenos esfuerzos, enseñanzas y valores, colaboraron para ser de nosotros, jóvenes entusiastas, con deseos inmensos de seguir superándonos, luchando por un mejor futuro. Es momento de ir a nuestras corporaciones y enaltecer lo que el instituto nos ha enseñado”, puntualizó.

También se hizo entrega de reconocimientos especiales a los elementos del municipio capitalino por su desempeño al Mérito Académico, obteniendo dicha distinción Perla del Rocío Meza Ramos y Antonio García Reyes; el reconocimiento Destrezas y Habilidades fue para Francisco Javier Valle Fuentes y Alejandro Pérez Pérez, así como el reconocimiento Cívico a Jessica Yadira Álvarez Luna y Salvador Chávez.

Dentro del evento se realizaron presentaciones de habilidades y destrezas policiales ejecutadas por los egresados como: movimientos del bastón, orden cerrado, arme y desarme de armas, intervención en una privación ilegal de la libertad de un ciudadano y ejercicios de defensa personal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.